Peligra concierto de GUNS N ROSES en Guadalajara

El Gobierno del Estado y la Mesa de Salud, determinaron que por el momento no cuenta con las medidas necesarias para prevenir contagios de coronavirus y este y los eventos con aforo de más de 600 personas deben ser reevaluados.

Guns N´ Roses en Guadalajara (Estadio Akron) - Grita Radio

MILENIO DIGITALGuadalajara / 12.07.2021 13:49:59

El concierto anunciado por la banda Guns N’ Roses para llevarse a cabo el próximo 7 de octubre en el Estadio Akron, en Zapopan no está autorizado por ahora, así lo informó Anna Bárbara Casillas, coordinadora de Desarrollo Social de Jalisco.

“Nos llegó justamente la petición (del concierto) a la Mesa de Salud y la Mesa de Salud determinó que no había condiciones en este momento para aprobarlo entonces queda en stand by, pero es importante decir que por el momento no está autorizado”, aseguró. Esta medida se debe al aumento de casos de coronavirus en Jalisco, y por el que el Gobierno del Estado y la Mesa de Salud, tomaron algunas medidas para prevenir contagios ya que detectaron que son en las actividades de ocio y esparcimiento el principal foco de los nuevos contagios. Entre las medidas se determinó cancelar los eventos con más de 600 personas de aforo.

Guns N' Roses repite éxito en Guadalajara, 26 años después

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que tanto el concierto de Guns and Roses como eventos deportivos e inclusive la Feria Internacional de Libro podrán realizarse siempre y cuando existan las condiciones de seguridad pertinentes y por ahora seguirán siendo evaluados. “Los eventos de más de 600 personas más que prohibidos están condicionados a que la Mesa de Salud los dictamine, puede haber siempre y cuando haya condiciones de seguridad, en este caso hasta ahora no hay condiciones, lo vamos a tener que evaluar en los próximos días, todas las peticiones que lleguen, sobre el inicio de la temporada del fútbol y tengo pendiente una plática con la FIL para ver qué va a pasar tenemos que ir viendo sobre la marcha y ese es el estatus del tema”, detalló.

Guns N´Roses en Guadalajara, MX, Estadio Akron, Zapopan, 7 October 2021

Por otro lado señalaron que expos y actividades de comercio en general no están canceladas debido a que en este tipo de eventos se cumplen con todas las medidas sanitarias correspondientes. “Es importante decir que en este tipo de eventos (conciertos, fiestas) la gente se quita el cubrebocas porque están tomando, porque están comiendo y la reunión que tuvimos con empresarios y presidentes municipales la semana pasada nos concentramos justamente en esos giros dónde por la naturaleza del giro y de la actividad se quitan el cubrebocas en algún momento, en el caso de la Expo y el comercio en general hay que decir no es necesario que la gente se requiere el cubrebocas para desarrollar la actividad en cambio en un bar, en una fiesta, en una fiesta de pueblo si se lo quitan”, explicó Bárbara Casillas.