Hace 34 años salió “Appetite for Destruction”.El debut de uno de los discos más exitosos de la historia.

Appetite for Destruction llegó con fuerza, más aún siendo el debut de una banda joven y con ganas de comerse al mundo desde un inicio.

El disco debut ha vendido más de 35 millones de copias alrededor del mundo y al momento de su lanzamiento fue certificado 28 veces como disco de platino y 10 discos de diamante en Billboard.

retrochenta on Twitter: "Hoy hace 33 años que los "Guns N' Roses"  publicaron su primer álbum: "Appetite for Destruction". Nos daban la  bienvenida a la jungla.… https://t.co/NZBRv0k6Fg"

Sin embargo, no solo se quedó en Estados Unidos. Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia entre otros tantos países el disco logró convertirse en un triple disco de platino y óctuple de diamante.Appetite for Destruction es a día de hoy uno de los discos más populares y admirados de todo el mundo, en 1987, la banda estadounidense de hard rock, nos regaló esta joya auditiva, que a pesar de haber salido a la luz el mismo año en el que U2 sacó The Joshua Tree y otros artistas de talla mundial como Prince o The Smiths también decidieron sacar música, no dejó de ser el más exitoso y a día de hoy probablemente el más escuchado del año.

Disco Inmortal: Guns N' Roses – Appetite for Destruction (1987) - Nación  Rock

El 29 de junio de 2018 salió a la venta la versión remasterizada del álbum denominándose Appetite for Destruction: Locked N’ Loaded.

Amazon.com: Appetite For Destruction - Locked N' Loaded Box Set: Music
Appetite For Destruction - Locked N' Loaded Box Set – Tienda Oficial Guns N  'Roses

Las primeras grabaciones de Guns N ‘Roses fueron para un EP planeado en marzo de 1985, poco después de su formación, con “Don’t Cry”, una versión de “Heartbreak Hotel” de Elvis Presley, “Think About You” y “Anything Goes”. Sin embargo, los planes para el lanzamiento fracasaron, ya que el guitarrista original, Tracii Guns, dejó la banda, siendo reemplazado por Slash. Poco después, se finalizó la formación clásica de Axl Rose, Duff McKagan, Slash, Steven Adler e Izzy Stradlin.

Después de una intensa gira por la escena de clubes de Los Ángeles, el grupo firmó con Geffen Records en marzo de 1986. En diciembre de ese año, el grupo lanzó el EP de cuatro canciones llamado “Live?! * @ Like a Suicide, diseñado para mantener el interés vivo en la banda mientras el grupo se retiraba de la escena del club para trabajar en el estudio. El lanzamiento del EP fue diseñado para tranquilizar al sello, que sentía que la banda no tenía suficientes canciones para grabar un álbum

Obras Maestras: Appetite for Destruction - Guns N' Roses
La razón por la que la cadena MTV se había negado a mostrar vídeos musicales de la banda es porque la cubierta original del disco, basado en una pintura de Robert Williams, mostraba un robot violador, lo cual fue considerado ofensivo por la cadena televisiva. La banda cambió entonces la cubierta, y puso la original dentro del disco, mostrando ahora un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, algo así al estilo de las portadas de los álbumes de Grateful Dead. Esto no fue suficiente para MTV, y la cadena continuó con su bloqueo. Finalmente, David Geffen, entonces presidente de Geffen Records, llamó a MTV y rogó que emitieran el vídeo musical de «Welcome to the Jungle». MTV accedió a mostrarlo solo un domingo a las 4 de la madrugada. La canción llegó a ser el tema más solicitado en MTV en solo 24 horas.
Artículo] 'Welcome to the Jungle': cómo se hizo el video Guns N 'Roses.
34 Años #Gunsnroses #AppetiteForDestruction

Hace 34 años salió "Appetite for Destruction".El debut de uno de los discos más exitosos de la historia. Appetite for Destruction llegó con fuerza, más aún siendo el debut de una banda joven y con ganas de comerse al mundo desde un inicio. El disco debut ha vendido más de 35 millones de copias alrededor del mundo y al momento de su lanzamiento fue certificado 28 veces como disco de platino y 10 discos de diamante en Billboard. Sin embargo, no solo se quedó en Estados Unidos. Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Australia entre otros tantos países el disco logró convertirse en un triple disco de platino y óctuple de diamante. Appetite for Destruction es a día de hoy uno de los discos más populares y admirados de todo el mundo, en 1987, la banda estadounidense de hard rock, nos regaló esta joya auditiva, que a pesar de haber salido a la luz el mismo año en el que U2 sacó The Joshua Tree y otros artistas de talla mundial como Prince o The Smiths también decidieron sacar música, no dejó de ser el más exitoso y a día de hoy probablemente el más escuchado del año.

Publicado por GUNS N ROSES CHILE en Miércoles, 21 de julio de 2021