Cuando GUNS N ROSES junto a Terminator II impactaron al mundo con ” YOU COULD BE MINE “

“You Could Be Mine” terminó siendo un icono de la banda y su relación con la película es inevitable.

Los 90’s fueron una década en la que muchos grupos ya habían demostrado de lo que eran capaces y tenían una fama bien forjada. Por otro lado, había grupos que estaban emergiendo y querían demostrar lo que valían y que en el mundo del rock ‘n’ roll había un hueco para ellos entre los más grandes. Pero había un grupo que iba a parte, Guns N’ Roses, que en aquellos años ya era considerada como una de las bandas más grandes del mundo y que, por si acaso, quisieron afianzar ese título apareciendo en la película más grande del mundo en aquel momento.

‘Terminator 2: El juicio final’ (1991) iba a ser un éxito mucho antes de su estreno, y su protanogista, Arnold Schwarzenegger, sabía que quería contar con la participación de los Guns. Estaba tan decidido a ello que invitó a la banda a cenar, donde llegó personalmente a un acuerdo con Axl Rose y sus compañeros de banda para poder utilizar en la película la canción “You Could Be Mine”. El tema sonó en los créditos finales de la película y también durante algunas de las escenas del principio. Informa Ultimate Classic Guitar.

La alianza entre Terminator y Guns N' Roses que acabó en un éxito mundial

La producción de la secuela de ‘Terminator’ de 1984 se había retrasado en parte porque la tecnología necesaria para hacerla aún estaba en desarrollo. Y de la misma manera que T2 tenía sus raíces en los 80’s, “You Could Be Mine” existía incluso antes de que Guns N’ Roses lanzara su álbum debut de 1987 ‘Appetite For Destruction’.

Durante el primer ensayo de preproducción del LP, los miembros de la banda se sintieron tan cómodos tocando que accidentalmente se les ocurrió una nueva canción. En sus inicios, tenía un título un poco diferente, “Cocaine Talking”.

En una entrevista de 1988, el bajista Duff McKagan explicó su significado, justo después de alegar que la banda no tenía ninguna relación con las drogas. “Muchos de los rumores referentes a las drogas y sobre nosotros empezaron porque tenemos una canción llamada ‘Cocaine Talking’ en el álbum”, dijo. “Pero esa canción no es sobre nosotros… Si escuchas la letra, trata sobre cómo todas esas chicas jóvenes y agradables de Los Ángeles no pueden hacer nada antes de meterse la coca. La canción no es, de ninguna manera, una canción pro-cocaína. Trata de cómo esa mierda te jode la cabeza”.

Guns N' Roses News on Twitter | Axl rose, Terminator, Arnold schwarzenegger

El 2011, el guitarrista Slash recordó que – salvo por el título – la canción no cambió mucho durante los años que estuvo en la vitrina, diciendo que “You Could Be Mine” “era uno de los riffs de Izzy [Stradlin], y como siempre con Izzy, él tocaba algo, y me llamaba la atención, y yo tocaba junto con él, pero con mi propio estilo”.

Aunque la canción no se incluyó en el corte final del álbum, la letra “With your bitch-slap rappin’ and your cocaine tongue, you get nothin’ done” apareció en la portada del ‘Appetite For Destruction’, como un presagio del futuro. Cuando “You Could Be Mine” pasó a formar parte del futuro de T2, la pista de batería la tocaba Matt Sorum, que había sustituido al drogadicto Steven Adler.

Los Guns N' Roses - El Post que se merecen - Info en Taringa!

“‘You Could Be Mine’ destaca porque representa mi entrada en Guns N’ Roses”, dijo Sorum en 2009. “Recuerdo que tenía este ritmo punk-rock en la superficie, y por accidente puse ese relleno. Lo metí porque era un gran fan de Terry Bozzio y él hacía ese relleno… pero como 10 millones de veces más rápido”.

File:Youcouldbemine.jpg - Wikipedia

De hecho, la banda se dejó llevar tanto por la energía de la creatividad que Rose se dio cuenta más tarde de que se había complicado las cosas con más gritos de los habituales. “La primera vez que tuve que interpretar ‘You Could Be Mine’, mi mente dijo: ‘Qué he hecho, ¡tengo que cantar esto ahora!'”, dijo al presentador de radio Eddie Trunk en 2011.

That Metal Show entrevistó a Axl Rose. - Guía comercial de Villa Devoto, el  Portal de Devoto y sus alrededores 🙉

El vídeo que lo acompañaba no alcanzaba el nivel de presupuesto de los siguientes singles, pero con la aparición de Schwarzenegger en su papel de T-800 Terminator, no era necesario. Aunque la mayoría de las escenas se rodaron en un concierto, los momentos finales mostraban a los miembros de la banda abandonando el local mientras el ciborg los identificaba como objetivos antes de concluir que eran un “desperdicio de munición”. (El guitarrista Stradlin estuvo notablemente ausente de la escena; dejó GNR más tarde ese año).

Guns N 'Roses podría tener una nueva canción para "Terminator: Dark Fate"

Publicado el 21 de junio de 1991 como el séptimo sencillo de Guns N’ Roses, y el primero de los dos álbumes ‘Use Your Illusion’, “You Could Be Mine” se convirtió en disco de oro en Estados Unidos y en un éxito mundial, al igual que la película.

El batería de los Guns de los últimos tiempos, Frank Ferrer, dijo que era su canción favorita de la lista de canciones en 2016, señalando que “es muy divertida. Esa es como cambiar en un coche. …Es una pasada”. Aun así, Slash admitió más tarde un arrepentimiento: “Fue escrita durante las sesiones del Appetite, y siempre sentí que debería haber estado en ese álbum”, dijo en sus memorias de 2008. “Recuerda más a esa época que cualquier otra cosa de los álbumes de’ Use Your Illusion’”.

La alianza entre Terminator y Guns N' Roses que acabó en un éxito mundial

Guns N Roses You could be mine from SQUIDMAN on Vimeo.

Art, publicado el
22 JUN por .rockfm.fm